Política

Los ediles no adscritos califican de “insensata, improvisada y ridícula” la actuación del PP en el último pleno

Juan Carlos Pedrosa, ejerciendo como portavoz de los Concejales No Adsctritos (CNA) ha criticado que el equipo de gobierno se opusiera en el último pleno a reclamar a la Generalitat la ampliación del Centro Sanitario Integrado, votase a la vez en contra y favor de la subida del IVA y contra el descuento del 90% en las licencias de apertura para nuevas empresas y comercios que se instalen en Villena.
Según Pedrosa, el equipo de gobierno de Villena se convirtió en el “hazmerreír” de la Comunidad Valenciana, cuando en un mismo pleno votó a favor de rechazar la subida del IVA propuesta por el Gobierno de España y en contra de una moción que pedía exactamente lo mismo, “sólo porque la presentamos los ediles No Adscritos”. “Aún nos preguntamos cómo se puede explicar esta postura, que olvida los intereses de los ciudadanos y está dispuesto a hacer el ridículo más espantoso, votando en contra de una moción del PP nacional”, añadía.

Licencias de apertura
En otro orden de cosas, calificaba de “incomprensible” que el equipo de gobierno se opusiera a la propuesta de los CNA de bonificar en un 90% las tasas de la licencia de apertura para empresas y comercios, como medida para fomentar el empleo en la ciudad. Criticaba que “haciendo uso de triquiñuelas legales” el PP votase en contra, esgrimiendo un informe desfavorable. Se preguntaba Pedrosa cómo es posible que esta reducción se esté llevando a cabo en el Casco Histórico y no se pueda realizar en el resto de la población. “Si no quieren cumplirlo, deberían presentar un recurso de reposición”, apuntaba.

En este sentido indicaba en que desde el día que se aprobó en el pleno, este descuento se debe aplicar, por lo que cualquier empresario puede beneficiarse ya de la bonificación. “Y el PP, en lugar de boicotear esta iniciativa, tiene que publicarla y promocionarla, para que tenga más posibilidades de éxito”, decía el edil.

Acto en Las Virtudes
Por último Pedrosa denunciaba la actitud “sectaria, excluyente y revanchista” que según él mostró la alcaldesa durante la presentación de la zona WIFI en la pinada de Las Virtudes. “Además de no convocar a los ediles No Adscritos, Lledó no invitó a la Subdelegada de Gobierno, cuando el proyecto ha sido financiado con el Plan E”, decía el concejal, que lo considera “un desplante y una salida de tono más de la alcaldesa, que ya es conocida en toda la provincia por esto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba